FANDOM

Sacrificio
1.02 SACRIFICIO

Episodio

(02) 1.02

Emision

17 de Abril, 2012

Audiencia

3 234 000 y 16,8%

Guion

Sara Antuña, Abraham Sastre

David Bermejo y Laura Belloso

Direccion

Jesús Rodrigo

Ultimo

La leyenda

Proximo

Sangre

La leyenda es el segundo episodio de la primera temporada de Luna, el misterio de calenda y el segundo de la serie en general. Dura exactamente 75:26 minutos (1 hora y 15 minutos) y se emitio por primera vez el 17 de abril de 2012 en horario general de Martes a las 22:30 hrs.

RepartoEditar

SinopsisEditar

Después de unas angustiosas horas de búsqueda, han encontrado el cadáver del capitán de la Guardia Civil, David Costa. Su cuerpo estaba en un pozo abandonado en el bosque. El asesino le cortó la cabeza y le arrancó el corazón, unas mutilaciones que no son desconocidas a los habitantes del pueblo. La leyenda negra de Calenda asegura que ésa es la forma ritual de matar de los hombres lobo.

Todo el pueblo asiste al funeral del capitán Costa cuando Gerardo, el bedel del instituto, irrumpe en la iglesia gritando que la muerte de David es sólo la primera, que habrá más muertos y se derramará sangre inocente. Sara no puede creer lo que está ocurriendo, como tampoco entiende la actitud de sus vecinos, que parecen resignados ante lo que consideran una tragedia inevitable.

Mientras tanto, Tomás ha descubierto algo sorprendente en una pintura de la iglesia: una piedra de sacrificio con un símbolo de luna, la misma piedra ritual que aparece en sus libros de leyendas. Está claro que esa piedra existió, no es una invención. ¿No tendrá algo de razón el bedel?

Sara ha decidido quedarse a vivir en Calenda hasta que aclaren lo sucedido con su marido. Debido a su implicación personal, está inhabilitada para ejercer de jueza en el proceso, por lo que será el juez Cortázar el que llevará el caso.

Gracias a formulatv por la sinopsis.

ImagenesEditar

MusicaEditar

Video / Imagen Titulo
Speedmarket Avenue "Sirens"

Speedmarket Avenue "Sirens"

“Sirens” – Speedmarket Avenue
Francis White " On my Way", en la serie Luna, el misterio de Calenda

Francis White " On my Way", en la serie Luna, el misterio de Calenda.

“On my way” - Francis White

Avances y CortinillasEditar

Anuncio 1x02 "Sacrificio" de "Luna, el misterio de Calenda" (II)

Anuncio largo del proximo capituloEditar

Anuncio largo 1x03 "Sangre"

Anuncio largo 1x03 "Sangre"